[escepticos] RE: Monsanto Files. The Ecologist-Gaia.

[EZS] La primera imprenta a la que se le encargo destruyo todos los
numeros para no tener problemas con la "poderosa multinacional", y dos
cadenas de Kioskos de UK se negaron a venderlo.

[Xan] Correccion: La descripcion de hechos que acabas de hacer tiene un
nombre: CENSURA.

[Ernesto] Yo no lo tengo tan claro. La Monsanto amenaza (supuestamente)
con emprender acciones legales si la imprenta saca el dossier. Están en
su derecho de emprender las acciones legales que quieran, ya que el
dossier les perjudica gravemente y quizá mienta. La imprenta se
lo piensa y decide no sacarlo. ¿Es esto censura? ¿Por parte de quien?
¿Monsanto censura a la imprenta o la imprenta censura a The Ecologist?
Esto son preguntas, no afirmaciones, es decir, espero que alguien me lo
explique :-)
Así podré decir "ha habido censura" sin que me chirríen los circuitos.

[EZS] !! Marihuana para todos !! !! alcachofas bioecologicas,
que propician la siesta placentera !!

[Ernesto] Yo preferiría que hubiera alcachofas transgénicas
anti-cancer (por ejemplo).

[JM] Como dije en el irc: sólo cuando haya desaparecido el último
neoliberal agresivo podré sentir a los ecologistas como enemigos.
Mientras tanto, me siento más cerca de ellos que de los ejecutivos
de la Monsanto.

[Ernesto] Me sumaré a cualquier campaña contra las multinacionales y sus
acciones contra el medio ambiente. Pero nunca a una campaña contra "los
transgénicos" (así, en general, como si todos fueran lo mismo: tan
absurdo como estar en contra de "las medicinas" tan solo por la
talidomida y otros casos). Y mucho menos si se usan los argumentos
pseudobiológicos que se están usando. Y me fastidia, porque yo también
me siento muy cercano a los ecologistas.

[Xan] Ademas, uso la conocida tactica de
hablar de un tema y , sin interrupcion, de otro para que queden ligados
entre si en la mente del oyente. En particular hablo de mutaciones en
el hombre y a continuacion de los alimentos transgenicos (AVISO: No
dijo que estos causaran mutaciones).

[Ernesto]Esas cosas me cabrean muchísimo. En las hojas que reparte
AEDENAT para que la gente firme por la prohibición de los transgénicos,
hay solo 4 o 5 líneas de texto que se supone son "explicativas" (es
decir, que le dicen al firmante lo que está firmando). Bien pues en esas
breves líneas nos sacan el asunto de las vacas locas. ¡No tiene nada que
ver con los transgénicos, COÑÑÑO! El personal (que generalmente no tiene
ni idea) firma por acojonamiento.

[Xan] Cit textual: "Es que eso de que yo me coma una coliflor y sufra
mutaciones es muy gordo"

[Ernesto] En ese tipo de charlas una gran parte del público sale con la
idea de que va a sufrir mutaciones si se toma un tomate transgénico.
Menos mal que en una conferencia de Jorge Rieschmann en la que estuve,
contra los trasngénicos, aclaró que eso no ocurría. Me extrañó
que no dijera "no lo sabemos, quizá puede ocurrir, los riesgos son
incalculables", u otro tópico similar. Un punto para el conferenciante.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://www.interec.com/hwebensis