[escepticos] Usos alternativos del pate de higado

On Thu, 18 Feb 1999 cdelrioc en repsol.es wrote:

 ¿No se debería incluir en las
> FAQ (lo siento Santiago, más curro) algo sobre leyendas urbanas? A mi me
> parece uno de los hechos más fascinantes que existen en el folklore
> urbano[sigue....]> 	Además, existe el añadido de que esas historias,
en muchos casos
> con ingredientes puramente magufos

  En relacion a este punto, me parece que si las Fak.. perdon, FAQ, se
dedican a responder en forma seria preguntas sobre determinados temas,
cuando lei la respuesta de famoso topico "el cerebro se utiliza en su 10%"
me dejo un mal sabor. Este mito urbano es ademas un tipico caballito de
batalla magufo que no pudo ser respondido.
  Si bien es un mito de tomo y lomo, por que no se le dio una respuesta
mas elaborada? (porque ademas la respuesta que aparece alli... no es tan
saleroza ni cachonda.. lo siento :-)).
  Si la idea es buscar antecedentes historicos y biologicos a ese mito (al
menos para explicar su origen) existen algunos por alli dando vueltas que
podria poner a  disposicion de los editores, si asi fuera el caso.

> 	Creo que el escepticismo no se debe limitar a las
> pseudociencias, sino que debe abarcar un pensamiento racional frente a
> la transmisión descontrolada de información que en muchos casos no es
> mínimamente cuestionada.

  es cierto, la maguferia y la pseudociencia se nutren de ellas como su
fuente de alimento principal.

  saludos, pablo.