Re: [escepticos] El test de Turing

Date sent:      	Fri, 19 Feb 1999 11:21:13 -0800
From:           	Mig <mavem en usa.net>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] El test de Turing
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [...]
> supuesto la tiene), sino que analiza muchas lineas de juego en forma
> independiente, ademas, los jugadores humanos juegan mucho mas baseados
> en sus "bases de datos" personales que en la inteligencia. Tu crees que
> Kasparov analiza todas las posibles variante a la primera jugada 1 - P4R
> que le hace su oponente?, nanitas, el "sabe" al consultar su base de
> datos que probablemente tambien P4R sea una buena respuesta, y asi mucho
> va hasta el medio juego, luego ese mito de que el ser humano "piensa" en
> el ajedrez es tan cierto cuanto que Deep Blue "piensa".

	[Victor]
	Al menos estamos deacuerdo en una cosa,Deep Blue no ha
demostrado inteligencia.

> Tambien discrepo en la afirmacion "los conocimientos que tiene es la
> suma de los conocimientos de los programadores". Esa frase no tiene
> mucho sentido pues los conocimientos del ajedrez no son acumulativos
> (por ejemplo una persona solo sabe aperturas, otra medio juego etc).
> Fuese asi, bastaria que Kasparov "aprendiese" con varios maestros y
> quedaria invencible, y para probar esto, simplemente decir que todo el
> equipo completo que ha programado a Deep Blue, no consigue (ni de lejos)
> vencerle en una partida, mismo que todos juntos piensen contra ella.

> [...]

	[Victor]

	Pues es lo que dio a enternder Kasparov para justificar su derrota ante
Deep Blue "Ultilizo una tactica que me era desconocida..."
	Solo se me ocurre que algun programador la conociese ¿o me van a
decir que fue Deep Blue quien la invento?,esa afirmacion me dejaria asi :-()
	Y otra cosa...una maquina que superase el test de Turing ¿podriamos
seguir llamandole maquina?

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo