Re: [escepticos] El test de Turing

El 19/02/99 11:23:32, A2020 en correo.dis.ulpgc.es escribió:

> 	Pues es lo que dio a enternder Kasparov para justificar su derrota ante
> Deep Blue "Ultilizo una tactica que me era desconocida..."
> 	Solo se me ocurre que algun programador la conociese ¿o me van a
> decir que fue Deep Blue quien la invento?,esa afirmacion me dejaria asi :-()

Dudo mucho que fuera una "táctica"; simplemente, en cierto punto de la
partida, los pesos relativos de las piezas hacen que la máquina se
decante hacia una jugada que calcula más beneficiosa, a juzgar por las
potenciales jugadas del oponente... nada de "táctica", dudo que tuviera
pregrabado nada parecido :-)

> 	Y otra cosa...una maquina que superase el test de Turing ¿podriamos
> seguir llamandole maquina?

Yo supongo que sí...
Una máquina bien construida/programada.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o