Re: [escepticos] Interpretación de Copenhage

On 20 Feb 99 at 15:16, Niebla wrote:

> ¡Buf, no dices nada! No me atrevo a contestar a esa pregunta. Lo único
> que afirmo es que, para eso se requiere cierto grado de inteligencia.
Algo sí digo, aunque sea algo demasiado general y que requiere de más
precisiones y definiciones.

> Sin embargo, el concepto de inteligencia debería abarcar más cosas: la
> comparación y clasificación de problemas nuevos con otros viejos, por
> ejemplo, y más cosas que ahora no se me ocurren.
Eso no queda exluido de lo anterior, como tampoco la capacidad de
aprender.

> Hombre, una situación se puede estudiar desde distintas lógicas pero,
> dependiendo de cuál se utilice, el problema se simplificará muchísimo.
> Así pues, no es que haya tantas lógicas como tipos de situaciones, sino
> que existirá una lógica más adecuada para cada tipo de problema.
Tendremos que ver, entonces, qué se define como 'más adecuada' o en
qué consiste esa adecuación. Para mí ha de ser la solución más
exitosa: la que permita el mayor beneficio al menor coste
(entendiendo beneficios y costes no sólo en sentido económico sino
general, de esfuerzos y recompensas)

>De este
> modo encontramos que la lógica no es implícita a la situación sino que,
> dependiendo cuál de ellas elijamos, obtendremos una mayor simplificación
> del problema. Sería entonces una adaptación de nuestro modo de razonar
> al tipo de situación con que nos encontremos.
Uséase, lo que todo el mundo hace todos los días en diversas
circunstancias y con mejor o peor fortuna. Y ahí está la diferencia: en
la mejor o peor fortuna a la que nos conduzca nuestro modo de
razonar.

> Por aquí muchísima ;)
¡¡Me lo temía!! ;)

T. González