Re: [escepticos] =?x-user-defined?q?Interpretaci=F3n?= de Copenhage

=?ISO-8859-1?Q?T_Gonz=E1lez?= escribió:

> ¿Entenderíamos, entonces, Niebla, por inteligencia la capacidad de
> representarnos simbólicamente un estado futuro (la solución del
> problema) y ordenar los datos del presente de tal modo que, siguiendo
> reglas, nos conduzcan a él?

¡Buf, no dices nada! No me atrevo a contestar a esa pregunta. Lo único
que afirmo es que, para eso se requiere cierto grado de inteligencia.
Sin embargo, el concepto de inteligencia debería abarcar más cosas: la
comparación y clasificación de problemas nuevos con otros viejos, por
ejemplo, y más cosas que ahora no se me ocurren.

> Y, aceptando que el razonamiento es la solución de problemas, habrá
> que ver la capacidad de solución de problemas que tienen las diversas
> 'lógicas' adaptadas a esos objetos. La verdad es que me hubiera
> gustado estar en el IRC cuando esto. ¿a qué hora se mantienen estas
> interesantes discusiones y dónde? :-) ¿Cuántas lógicas habrían?
> ¿Tantas como situaciones o tipos de situaciones? No sé, no sé ;-))

Hombre, una situación se puede estudiar desde distintas lógicas pero,
dependiendo de cuál se utilice, el problema se simplificará muchísimo.
Así pues, no es que haya tantas lógicas como tipos de situaciones, sino
que existirá una lógica más adecuada para cada tipo de problema. De este
modo encontramos que la lógica no es implícita a la situación sino que,
dependiendo cuál de ellas elijamos, obtendremos una mayor simplificación
del problema. Sería entonces una adaptación de nuestro modo de razonar
al tipo de situación con que nos encontremos.

> Pregunta: ¿hay niebla en julio? }:-D>

Por aquí muchísima ;)

Un saludete.
|=========/        El tiempo previsto para hoy: