[escepticos] fabulaciones historicas

Hola a todos :
Mañana domingo 21 a las 21:00 en La 2 se estrena un programa titulado
"Páginas ocultas de la historia"
la serie pretende cuestionar muchos acontecimientos históricos p.ej:la
muerte de García Lorca.
En el "Semanal TV" el director de la serie Javier Díez Moro dice :

«El objetivo de esta serie es hacer una reflexión sobre la historia,
por-que siempre la cuentan y la manipulan los ganadores. ¿Por qué no puede
haber otra versión? Yo creo que no son hechos probados, sino fabulaciones.
Estos capítulos son ficción, pero con ciertos ingredientes de veraci-dad.
Nos lo han contado así, pero podría ser de otra forma»

Creo que estaremos todos de acuerdo en que la historia la escriben los
vencedores, pero eso no significa que cualquier historia que cuenten los
perdedores sea más cierta que la de los vencedores.
Por otra parte mezclar los hechos históricos con la ficción conduce a
confundir al espectador que no llega a saber donde empieza la ficción y
donde la realidad.

Algunos de los capítulos previstos son :

La Organización : Esta se dedica a almacenar cuadros que obtiene de
chantajes y extorsiones para sacrlos a la luz después de un cierto tiempo.
Estas actividades las ha desarrollado durante siglos.

La otra muerte de García Lorca : (no se el argumento)

Profundidad abisal : Los japoneses han encontrado cerca de Filipinas a
10000 m de profundidad una tercera bomba atómica..
Los heroes del 2 de mayo ,etc

--
Juanjo Reina Aguirre
Cien en IRC