Re: [escepticos] Atlantida

On 23 Feb 99 at 8:59, Miguel \Angel Ruz wrote:

> ¡Qué bonito! Otra vez la Atlántida y Thera, que llevan
> camino de convertirse en un bonito tema recurrente.

> Platon es fundamentalmente literaria, con el objetivo concreto de
> proponer su metodo de gobierno. De todas formas es muy probable
> que el us Después de todo lo anterior, repetiré mi postura (comoya
> ha dicho Luis Carlos, ya la expuse hace cierto tiempo): la
> Atlántida es un lugar ab-so-lu-ta-men-te imaginario, creado por
> Platón para ilustrar algo (como una forma de gobierno que el creía
> desacertada conduce inexorablemente al desastre). No entiendo la
> [...]
 O suficientemente buen escritor como para usar metáforas y otros
recursos literarios para empaquetar y embellecer su infumable teoría
política y su epistemología. ¿No usó a Sócrates a su antojo?
Lo que pasa es que los que comercian con lo misterioso-magufo
necesitan crear 'hambre de misterio' en las mentes confusas y
mayormente ignorantes que pueblan nuestras sociedades. Además,
presentan sus pseudo-mitos como preguntas racionales que desafían la
"ortodoxia oficial" de la ciencia (y el "sistema"), con lo cual el
ingenuo creyente cree que está de vuelta (sin haber ido siquiera).

T. González