[escepticos] RE: Jesucristo

Hola a todos

Javier Susaeta dixit:

"La opinión general es la que explica José Luis, aunque yo añadiría el
matiz -estoy escribiendo de memoria y espero no confundirme-- de que en el
escrito de Flavio Josefo hay dos partes en las que se menciona a Jesús, una
que es claramente una interpolación, y otra que no es tan seguro que lo sea"

[J.L.] Dos leves matizaciones. No estoy convencido de que el negar la
existencia histórica de Jesús sea la opinión general, ni tan siquiera entre
los historiadores especializados en este periodo; mas bien al contrario,
suelen aceptarla aunque con reservas.
Sobre los textos de Flavio Josefo es cierto que existe una segunda mención a
Jesús pero es demasiado breve para poder llegar a ninguna conclusión sobre
ella. Es algo así como "Santiago, hermano de Jesús". En cualquier caso al
haberse documentado ya una falsificación en sus escritos; hay que poner en
cuarentena su obra en lo que se refiere a este tema.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es