Re: [escepticos] Los terribles efectos de los ovnis. Errores en "Mas Alla".

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     Hola Jesús, espero que sigas disfrutando de la paella ;.-)
>     Bueno conforme menos en lo de que las neuronas no se reproducen pues en
> este punto no lo tengo del todo claro. ¿No has leído nada últimamente acerca
> de que las neuronas no dejan de reproducirse realmente del todo?
>     Espero tu contestación.

La paella ni mentarla. ;-). En todo caso el arroz con leche (y canela).

No, no he leido nada al respecto pero, claro, hoy día hay tanta
publicación...
Algo me suena no sé de donde respecto a que alguien había conseguido
reproducir neuronas "In vitro".
Hasta donde yo sé, "in vivo" seguimos como estábamos.

Lo que si es cierto es que las neuronas establecen conexiones nuevas y
anulan algunas existentes durante toda la vida. Por ejemplo en el
sistema visual (que es de lo que yo entiendo algo) La corteza cerebral
del bebé se va estructurando a medida que abre los ojos y empieza a
recibir señales de la retina. Al principio la capa 4 de la corteza
visual recibe señales mezcladas de ambos ojos. Más tarde cada zona de
esa capa sólo recibirá señal de uno de los dos ojos (como si entrelazas
los dedos; este de la izquierda,este de la derecha, etc). También tengo
entendido que hay experiencias con animales en las que se demuestra que
como resultado de lesiones cerebrales y pérdida de algunas capacidades
se producen cambios en otras áreas. Pero en ambos casos se trata de
conexiones nuevas, no de nacimiento de neuronas.

¿A ver, colisteros, alguien tiene por ahí alguna referencia sobre
crecimiento neuronal?

cancillo en ua.es