RE: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

-----Mensaje original-----
De: Mr Pablo Caceres <chx1pc en surrey.ac.uk>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 24 de febrero de 1999 20:18
Asunto: RE: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

On Wed, 24 Feb 1999, Ricardo Campo wrote:

> Esperemos que la avalancha prohibicionista no llegue jamás al boxeo.
Además
> es igual: siempre habrá dos hombres que decidan, mediante un acto
libérrimo,
> enfrentarse y medir sus fuerzas y destreza, torso desnudo, puños
crispados,
> reglas de honor no escritas en ningún contrato ni avaladas por nadie...,
sin
> dinero por en medio. Allá, en lo más oscuro del bosque, dos hombres se dan
> la mano después de combatir...
> Ricardo Campo.
> Tenerife.

  A diferencia tuya yo SI espero que llegue al boxeo (gracias a Zeus ahora
en decadencia como espectaculo en mi pais).
  Al parecer son los mismo argumentos que para la tauromaquia (me meto en
la sopa porque en mi pais tambien se practica y soy uno de los que
promueve su abolicion), es decir: ninguno. Si de arte se trata, ya se
hablo otros ejemploc poco dignos, tambien el de "mal de muchos, consuelo
de tontos" (es decir, maltratos a otros animales), y el que todo lo
irracional debiera entonces abolirse.. que tipo de falacia seria esta
Jaime?, porque esta bien, la diversion no es algo irracional, forma parte
del estandard de vida de todo humano, lo irracional es que utilice
dolor ajeno como alternativa divertida (si vez una pelicula o anime, sabes
que nadie esta muriendo o siendo agredido en forma real, por lo cual
tampoco la colocaria en esta categoria).
  Tambien se habla de la representacion de la lucha del hombre contra la
muerte. Para eso tambien se cuentan con otras opciones: puenting, surfing,
monta~ismo, y ciertamente, no me cabe duda que las lecciones de vida que
se parenden luchando en conjunto y contando todos como un todo, que
agarrandose a pu~etasos uno contra otro y despues ser caballeros y tirarse
una cerveza no igualan.
  he dicho!. ;-)

  saludos, y suerte.
  Pablo C.

No creo que a estas alturas tenga que explicarte que me importaría bien poco
que se prohibiese el boxeo como sistema de producción de dinero; además, eso
se deduce de mi primer mensaje. Me tiene sin cuidado. Lo cual tampoco me
impide ver la belleza de este deporte a pesar de las enormes bolsas de
dinero que se juegan los púgiles. (Lamento las caídas de Tyson, y no me
refiero a las de la lona). Quizá éste haya corrompido definitivamente el
impulso originario de la lucha boxística. Pero yo lo dudo, porque siempre
habrá jóvenes ;-)
¿Prohibiríamos también el sumo, la lucha canaria (de la que no soy
seguidor), la grecorromana, lucha esta última auténticamente alucinante por
su primitivismo y pureza viril? Me parece que a ciertas sensiblerías habría
que sacarlas cogidas por la oreja y ponerlas donde no molesten a los que
libremente desean explotar todas sus capacidades, todas. Porque para
evangelizar ya tenemos a los curitas...
Debe haber algún estudio sobre el boxeo desde un punto de vista no
"humanitarista" (a veces tan coñazo como el ecologista-coñazo), pero yo lo
desconozco. Investigaré.
¡Clan! Se acabó el primer asalto.
Ricardo Campo.