[escepticos] =?ISO-8859-1?Q?=BFTras_Aristoteles?,mejor_volvamos_a_darle_ca=F1a_a_Turing?=

> [E] Efectivamente, lo "pan" no deja sitio para lo demás. Un
> panadaptacionista está incapacitado para comprender una gran parte de
> los fenómenos biológicos. Según S. J. Gould, el panadaptacionismo llevó
> a Wallace a negar que el cerebro humano tuviera un origen natural, ya
> que encontraba cientos de potencialidades y conductas humanas que no
> tenían una explicación adaptacionista. Darwin tenía las miras bastante
> más anchas y por tanto no tuvo que enfrentarse a los dilemas de Wallace,
> quien acabó dándose al espiritismo :-)

	[Victor]

	Desde luego,por hacer un apunte a una adaptacion no genetica que
demuestra que al menos los vertebrados no estan totalmente condicionados
por el instinto (se han observado casos de no condicionamiento instintivo en
los cefalopodos,siendo unico caso fuera de los vertebrados) y se esta
empezando a convertir en un debate filosofico.
	Estan a un pasito de empezar a discutir la existencia del alma,porque
se empieza discutiendo que es la inteligencia,de ahi a discutir donde reside y
hacer la distincion entre cerebro y mente y....para que seguir.
	Lo apunto,para que se vuelva al mismo derrotero,la inteligencia animal
y el test de turing,al IA (¿una maquina inteligente? pues,a lo mejor,en la
pelicula Terminator...XD?)

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo