Re: [escepticos] ¿Tras Aristoteles?,mejor volvamos a darle caña

Hola a todos.

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

>         Yo creo que si,porque,como estudiante de informatica tengo que
> distingir entre harware y software y a mi modo de ver,cerebro es harware y
> mente es software,salvando las distancias.

	Como también estudiante y currante de informática, he de decirte que, si
bien hard y soft son elementos distintos, ambos juntos son la informática.

	La analogía es simple:

	informatica = hard + soft

	inteligencia = cerebro + mente

	Si quieres, mira el cerebro como neuronas y las conecciones entre sí, que
las activa y desactiva por medio de umbrales, inhibidores, grupos de
neuronas... (bueno, un rollo que está clarito en mucha bibliografía, como
"La busqueda científica del alma" de Francis Crick)

	La mente obsérvala como el resultado de dichas conexiones, es decir, el uso
que le damos a la circuitería de nuestro cerebro, y súmale, como sistema
operativo, ya que estamos, la lógica y los caminos seguidos para que las
conexiones sean como son, es decir, que las neuroncillas se unan con esta y
no con aquella para provocar tal o cual respuesta.

	En informática es más simple, como es lógico, ya que ni siquiera los
ordenadores saben de que va lo de la inteligencia ;-)

	En resumen, como analogía para explicar y entender de forma simple las
direrencias cerebro-mente sirve el ejemplo de la informática, pero no creo
que, con esto, tengas base alguna para discernir entre mente y cerebro, y
menos aún, apoyado en la informática, que está a años luz de todo este tema.

	Como un ilustre corralero diría... pos eso ;-)

--
Alfonso A.C. (Afonso en el irc)
email: aafonso en mx3.redestb.es