Re: [escepticos] peter villanueva

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

> Date sent:              Fri, 5 Mar 1999 12:58:20 +0000
> From:                   jbarra en alava.net (Javier Barragues)
> Subject:                [escepticos] peter villanueva
> To:                     escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Send reply to:          escepticos en dis.ulpgc.es

>         [Victor]
>
>         No soy experto en el tema,pero supongo que cualquier liquido
> presentara una tension superficial,debido a las mismas fuerzas que lo
> mantienen en estado liquido sin disgregarse.
>         Si hay tension superficial,habra menisco,lo que es discutible es la
> [...]

El que sea hacia abajo o hacia arriba depende exclusivamente de si el
liquido moja o no moja la superficie.
La transicion mojado-no-mojado es una transicion termodinamica de
segundo orden (si no recuerdo mal).
Creo que basta con que calientes el mercurio para que sufra esta
transicion con un comportamiento de
calor latente a la temperatura de ttransicion.

Todo ello si no recuerdo mal.....

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |