=?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_=BFTras_Aristoteles?,mejor_volvamos_a_darle_ca=F1a?=

Date sent:      	Fri, 05 Mar 1999 12:42:00 +0000
From:           	"Alfonso A.C." <aafonso en mx3.redestb.es>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] ¿Tras Aristoteles?,mejor volvamos a darle caña
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> Hola a todos.

> 	Como también estudiante y currante de informática, he de decirte que, si
> bien hard y soft son elementos distintos, ambos juntos son la informática.
>
> 	La analogía es simple:
>
> 	informatica = hard + soft
>
> 	inteligencia = cerebro + mente
>
> 	Si quieres, mira el cerebro como neuronas y las conecciones entre sí, que
> las activa y desactiva por medio de umbrales, inhibidores, grupos de
> neuronas... (bueno, un rollo que está clarito en mucha bibliografía, como
> "La busqueda científica del alma" de Francis Crick)

> [...]

	[Victor]

	Segun eso,en unos sesos sacados de la caja encefalica ¿hay mente?
para mi eso es solo un cerebro,lo que en su dia fue soporte de una mente
que,como cualquier oredenador cuando lo apagas,sencillamente se "volatiliza".
	Y a riesgo de convertir esto en un debate filosofico (lo cual queria
evitar) te dire que pienso que la mente reside en y no que sea el cerebro.
	Es igual que un ordenador,el programa reside en el y todas su
funciones son del programa y no del ordenador,que solo es un mero soporte
fisico.
	Si,me diras lo del microprograma grabado de forma indeleble en la
ROM,pero a fin de cuentas ¿no es eso tambien un programa que,ademas,sin
la presencia de un programa mayor no vale para nada?
	Pues lo que digo es que mente e inteligencia son una cosa y el
cerebro,propiamente dicho,es un mero soporte fisico,que,como buen
ordenador,responde a las exigencias de su "programa",en el caso de un
ordenador,abriendo puertos,dando lugar a tiempos compartidos alternando
buses,etc y en el caso del cerebro,creando nuevas conexiones,eliminando las
superfluas,alamcenando la informacion etc.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo