Re: [escepticos] RE: Cuervos

On  6 Mar 99 at 12:56, Javier Susaeta wrote:

>  Es que cualquier explicación del funcionamiento de la evolución y la
> selección natural, sea esta u otra, siempre dentro de una interpretación
> materialista del universo, ha de ser 100% mecanicista. Ya me contarás, si
> no, a qué se puede recurrir. No vamos a resucitar el vitalismo, ni proponer
> una explicación "parcialmente mecanicista" porque entonces resultaría
> también, necesariamente, "parcialmente vitalista".

¿A qué te refieres con 'mecanicista' y "100% mecanicista?" Si es que
se lleva a cabo a través de 'mecanismos' o procesos, puedo entender.
Si es que es una especie de artefacto, ya empiezo a patinar.
Mecanicismo y vitalismo son metáforas del siglo pasado. No me creo
para nada que no hayan avanzado en todo este tiempo, después de la
cibernética y tantas otras cosas. :-))

>  Poco plausible parece lo de las preocupaciones joseantonianas, pero quién
> sabe de las angustias vitales que sufrirá un cuervo urbano...
Hay comics que pintan los avatares de cuervos urbanos. No lo pasan
del todo mal. ;-)

T. González