[escepticos] La maguferia vende

[Victor] La piedras que tenemos,no se vendian ni a la de tres,hasta que
nos
inventamos el rollo de "activarlas".Ahora hasta el cristal coloreado se
vende
como rosquillas,tengo que inventrame alguna magufada para la plata.
(Perdoneme,vendo en el rastro y vivo de la magufada,lo que no quiere
decir que me lo crea,pero...mientras no tenga curro,de algo debo vivir)
	Mi madre me dice:"no estes contando eso",pero cuando ve que se vende...

¡Huy, Victor! ¡Qué mal suena eso de "de algo debo vivir"! Si va a ser
verdad, y todo, el topic ese que te dedicaban antes, de "Victor el
magufo"...

Bueno, hablando en serio. Por supuesto que yo, personalmente, no te
reprocho nada y mucho menos si no tienes un medio honrado de ganar
dinero, porque la vida está muy dura, ya se sabe...  Sólo quería hacer
un par de comentarios.

Primero, que la línea que separa el "no me lo creo, pero trato con ello"
del acabar creyéndolo es mucho más delgada de lo que parece: véase lo
que les ocurre a los protagonistas de "El Péndulo de Foucault" de Eco
con su historia sobre los templarios (y perdón por utilizar un argumento
tan poco "científico" como una novela, pero es que me parece que debería
ser la novela de cabecera de todo escéptico: eso sí, sabiendo que los 2
primeros capítulos sólo sirven para dar una idea de la empanada mental
del autor-protagonista y que donde verdaderamente se empieza a leer es
en el nº 3).

Segundo, que si te consideras escéptico por el hecho de que "no te creas
nada" habría que pensar en incluir en la lista de escépticos a todos los
mercaderes de lo paranormal porque ninguno de ellos seguramente se cree
nada. Mira un artículo del ínclito Carballal, llamada "La prostitución
del periodismo paranormal", encontrable en:

http://www.ciudadfutura.com/bitacora/carbadestroc/destroc.htm

y donde viene a decir que todos los que informan del tema paranormal
(menos él, al parecer) son unos hipócritas que no se creen nada de lo
que dicen. Por algo será... (por cierto, alguno también argumenta que
"esto me da para vivir").

Yo estoy seguro que el mismo Rappel no cree en sus poderes, y que se
debe reír en secreto a sus anchas de los subnormales que acuden a su
consulta. Entonces...¿es por ello Rappel un escéptico?

Saludos,

Angel