Re: [escepticos] Ciencia y valores femeninos

A2020 en correo.dis.ulpgc.es escribió:

>         [Victor]
>         Con Humanizar la ciencia quiero decir que la ciencia debe retomar su
> funcion inicial la adqusicion de conocimietos,el destierro de la supersticion,la
> majora de la calidad de vida,es decir,tener al ser humano como baremo.

 ¡Pero eso es lo que hay! Quitando lo de la calidad de vida.
Naturalmente, de la ciencia se han aprovechado multitud de cosas que han
acabado mejorando la calidad de vida pero no porque se haya planteado
así en el método y el criterio de aceptación. Lo que se gana por la
ciencia es conocimiento y lo demás va de retruque (un retruque
planificable hasta cierto punto pero *jamás* controlable por criterios
ajenos a la ciencia como ese de humanizar con su incremento de la
calidad de vida. Precisamente el éxito de la ciencia es, insiston,
librarse de criterios espurios.

>         (eso es humanizar,si el diccionario no se equivoca,tener al ser humnao
> como baremo)
>         Pero hoy dia la ciencia tiene como baremo el dinero y como modelo
> las grandes corporaciones multinacionales.

 No creo que la cosa sea tan simple. Algunos nos quejamos de que lo que
hay es una mala colaboración entre universidad e industria.

>         No se hace ciencia para mejorar,sino para abrir mercado con algo que
> antes no existia,para vender,para ser mejores que la competencia.

 Eso que hacen las empresas se llama I+D que no es exactamente
investigación.

 Un saludo.