Re: [escepticos] Ciencia y valores femeninos

Date sent:      	Fri, 12 Mar 1999 21:00:18 +0100
From:           	"Rafael Budría" <rbudria en pie.xtec.es>
To:             	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] Ciencia y valores femeninos
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

>  ¡Pero eso es lo que hay! Quitando lo de la calidad de vida.
> Naturalmente, de la ciencia se han aprovechado multitud de cosas que han
> acabado mejorando la calidad de vida pero no porque se haya planteado
> así en el método y el criterio de aceptación. Lo que se gana por la
> ciencia es conocimiento y lo demás va de retruque (un retruque
> planificable hasta cierto punto pero *jamás* controlable por criterios
> ajenos a la ciencia como ese de humanizar con su incremento de la
> calidad de vida. Precisamente el éxito de la ciencia es, insiston,
> librarse de criterios espurios.

> [...]

	[Victor]
	Pues eso es lo que digo,parece que la comunidad cientifica en peso
se dedica al I+D ¿cuando va a desparecer la inferencia de las corporaciones
multinacionales y se van a financiar cosas como la exploracion de los fondos
oceanicos,la mejora de rendimientos en celulas fotovoltaicas o los polimeros
fabricados por bacterias?¿cunado se va a hablar de una investigacion de la
que,a priori solo se intullen ciertos resultados y no se tienen ya por seguros?
	Porque sucede que,si encuentras un indicio de un fenomeno nuevo,y
pretendes seguir una linea de investigacion,lo primero que te van a preguntar
los que te la financian es:¿que esperas encontrar y para que va a servirnos? si
la respuesta es:conocimiento y servira para enriquecernos,ten por seguro que
levantaran el dedo medio en señal descriptiva.
	Y es que de la ciencia se pretenden solo resultados aplicables a
mercado,ya sea por parte de las corporaciones o los gobiernos,solo quieren
algo que puedan vender o con lo que puedan tener ventaja,lo del conocimiento
lo tienen por "accesorio"

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo