[escepticos] La maguferia vende

Lo de "La magufería vende" parece que ha dado lugar a réplicas, que
contesto aquí, aunque en este tema ya no tengo más que decir (tampoco
quiero exceder el número tope de mensajes por algo que no tiene mayor
importancia).

[Angel] Victor, tú dices que "reconoces que usas una magufada" pero
¿ante quién lo reconoces? ¿Ante nosotros o ante los clientes que te
compran [las piedras]?

[Victor] Miralo como quieras,pero contando la historia geologica de
dichas piedras no vendes ni una.La gente quiere oir la magufada y lo
mejor del caso es que muchos (el 99,9%) saben que es una chorrada,pero
si no se la cuentas no lo compran (se diria que compran el derecho a oir
la magufada,mas que el objeto en si mismo).
	Si no,prueba y veras,mira sus caras y algunos hasta te lo dicen,"eso es
una chorrada",pero si no lo cuentas,no lo compra.!A mi no me preguntes
por que,yo solo lo vendo¡¿hay algun sociologo en la sala?

Vuelvo a decir, por última vez, que esto me parece peligrosamente
cercano a lo que dicen algunos videntes, o partidarios de los videntes,
o mercaderes de lo paranormal, en el sentido de que "el público es quien
lo pide", o que, aunque no fuera cierto, ellos "ayudan" a la gente. O de
que "la gente ya sabe que es falso", o de que "si no, no vendes ni una"
("de algo hay que vivir", frase que también se escucha mucho en ese
gremio).

[pepet] Utilizar la palabra subnormal en término despectivo, me parece
una gran falta de respeto a quien tiene la desgracia de padecer una
minusvalía psíquica. Por favor ¡NETIQUETTE!.

No tengo ningún inconveniente en retirarla, aunque sólo fuera porque le
moleste a pepet. De todos modos, los términos que habitualmente lo
sustituyen (cretino, imbécil, idiota) hacen referencia más o menos a lo
mismo, con matices (sí, conozco la diferencia entre "imbécil" e "idiota"
según H.H. Goddard y el test Stanford-Binet), y el contexto en que usaba
esa palabra era necesariamente despectivo, porque me ponía en la
mentalidad de un vidente que (supongo yo) desprecie a sus clientes.

Por lo que se ve, el lenguaje respetuoso y la libertad de expresión
andan a veces enfrentados, y si favorecemos uno podemos perjudicar la
otra. A la postre, si queremos utilizar un lenguaje que no ofenda a
nadie, podemos recaer en el vicio contrario, el de la censura de los
términos "políticamente incorrectos".

Aunque también podría ser útil el tener un léxico común para nombrar
ciertas cosas (ej., según las normas de la Web de la lista no es lo
mismo "creyente" que "crédulo" y no es censura, sino una terminología
común para entendernos mejor). Se podría tener una terminología
"normalizada" de insultos o términos despectivos, que hasta ahora se
reducen a "magufo".

Saludos,

Angel

P.D.: ¿Por qué término sustituirías tú la palabra "subnormal", pepet?
Por curiosidad...