Re: [escepticos] La maguferia vende

> ...[suprimido]

> P.D.: ¿Por qué término sustituirías tú la palabra "subnormal", pepet?

> Por curiosidad...

Posíblemente, me he dejado llevar por los sentimientos (o el sentimentalismo) pero
tengo un veciníto mongólico, muy majo y que me quiere mucho, y cada vez que oigo
la palabra mongólico como insulto lo interpreto como un insulto a Juan, y no a
quien va dirigido, a sus padres les ocurre lo mismo, posíblemente sea un caso de
hipersensibilidad por tener un caso próximo a mi.
Quizá sea una apreciación mía, pero si alguien me llama moro en plan despectivo,
pienso que no es a mi a quien se está insultando, sino a los habitantes del Norte
de África, y no porque me considere inferior o superior a esas personas, sino que
pienso que solo con que piensen que alguien puede pensar que ofende de esa forma,
a quien está ofendiendo es a quienes designa como moros.

Mi pregunta es: Si alguien intenta insultarme llamándome por ejemplo "gitano" ¿a
quien insulta?, ¿a mi o a los gitanos? yo no me considero insultado si me llaman
gitano, aunque sé que quien lo pueda decir si que intenta hacerlo, y por eso, lo
que considero que es un insulto a los gitanos.

En fin quizá he reaccionado de una forma sentimentaloide, pero continuo pensando
lo mismo.
Saludos Pepet

PD  Aunque las palabras cretino, imbecil, idiota, estúpido, etc. signifiquen en su
origen lo mismo, en la actualidad, nadie las asocia a un determinado colectivo, y
en cambio la palabra subnormal sí., yo prefiero lo de tontoelculo, gilipoyas,
aunque también puede ser una interpretación del lenguaje abusiva por mi parte.
Resaludos Pepet

PDDD. Cuando oigo que a alguien le llaman hijo de puta, porque ha hecho algo gordo
contra alguien, pienso que en realidad estan insultando a las putas. Ahora bien no
se si soy yo el único que interpreta la palabras así. Pero puestos a insultar
prefiero que solo se sienta insultado el destinatario del insulto.
Reresaludos Pepet