RE: [escepticos] De un conspiranoico... (RV: [***] Mensaje)

Hola:

Voy a proponer un guión conspiparanoico total:

Supongamos un país, región, grupo social, religioso o político, un grupo de
ellos empieza a "envenenar" el ambiente con teorías conspiparanoicas del
tipo "el estado represor fascista (o comunista, o totalitario, o lo que
sea...) está preparando campos de concentración (un amigo, o el conocido de
un amigo ha estado trabajando en una de ellas) para encerrar a los
bienintencionados habitantes del país, región, etc. En dichas cárceles se
tortura (lo cual no suele ser falso, por desgracia) pero se tortura de la
siguiente forma (ahora toca una descripción detallada de todo tipo de
animaladas que ni la inquisición se hubiese atrevido a llevar a cabo)". Todo
esto por Internet, para darle un aura tecno-demoníaca.

El estado represor lleva a cabo algunas detenciones de miembros de dicho
país, región, etc. debido a que han cometido algún delito. La gente ve en
ello indicios claros de que se está empezando a llevar a cabo la represión y
se forman grupos de autodefensa, al igual que en una alergia, la reacción es
desmedida y brutal. El estado reacciona torpemente, sin saber exactamente lo
que pasa, desmantela algún grupo de autodefensa y ya la tenemos liada.

A que suena bien, me pido a Chochenaguer como inteligente y audad agente de
la CIA que desmantela el sólo todos los grupos terroristas, da caza al
conspiparanoico (también me pido al chino maléfico que siempre salía en el
Equipo A, y al que en "Golpe en la Pequeña China" se lo cargan tres veces),
pelea final con artes marciales, Chochenaguer se lo carga con un "hasta la
vista baby" y se queda con la chica (con esta tengo mis dudas, no se que
astris elegir para el papel).

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)

Pd.: Por supuesto, al final de la peli se pone eso de que "cualquier
parecido con la realidad es pura coincidencia".