[escepticos] =?ISO-8859-1?Q?=BFCiencia_y_valores_femeninos?...=BFno_viene_siendo_hora_de_cambiar_el_topic??=

Date sent:      	Mon, 15 Mar 1999 19:49:40 -0800
From:           	Mig <mavem en usa.net>
To:             	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] Ciencia y valores femeninos
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

> A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:
>
> [Victor]
> >

> [Mig] tienes casi toda la razon, pero, cual seria la alternativa que
> propones?, hay que ver que los recursos para investigacion son
> limitados, y es mejor destinarlos a cosas practicas en lo posible, pero
> mismo asi, MUCHO de los recursos son destinados a investigaciones
> meramente teoricas, o por lo menos sin un retorno inmediato ni para las
> corporaciones y ni para los gobiernos: (observatorios astronomicos, el
> Hubble, los ciclotrones, tevatrones y CERNS, institutos dedicados a
> [...]

	[Victor]

	Mi alternativa es un tanto ingenua y utopica,pero ahsta la mayor de las
utopias tiene una oportunidad si se pone voluntad.
	Dependeria de la propia comunidad cientifica,que tendria que
revolverse un poco y morder la mano que le alimenta,exigiendo que al menos
una parte del presupuesto de investigacion sea concedido a investigaciones
que se sabe que pueden resultar interesantes,pero de las que,a priori,se
desconocen los resultados y mucho menos si estos seran o no aplicables a la
industria.
	Pero hasta ahora la historia demuestra que una investigacion de ese
tipo ha tenido que costearsela el propio investigador,¿empiezo a
enumerarlos?,valgan como ejemplo Pasteur,Edison,Faraday,Maiman...para
que seguir,a todos les digeron en principio que lo que proponian no tenia futuro
y despues todos los que le negaron ayuda se quisieron apuntar a la foto.

	Por otro lado los ciclotones y tevatrones han dado pie para mejorar la
mas devastadora de las armas que possee el ser humano,ahora se puede
concentrar el poder de unos 100Mt en un pedazo de material no mas grande
que el teclado que estas usando.Y hablando del teclado ¿como crees que ha
mejorado tanto la electronica en solo 40 años,si no es con una mejora del
conocimieto a nivel cuantico de los semiconductores?.En cuanto a lo de
marte...la guerra fria se ha acabado,todo el presupuesto militar y toda la gente
empleada en fabricas de armamento,investigacion para mejorar el
mismo,etc,etc,etc ¿que haces?¿los pones en la p... calle cierras la industria y
devuelves el dinero?¿lo mejor es reconvertirla y una empresa a marte parece
una reconversion rentable,total,todo el fondo militar se tiene,en principio,a
fondo perdido (botines de guerra y demas vienen despues,a priori no se cuenta
con ellos) asi que tenerlo a fondo perdido en una empresa a marte (si quieres
que te diga la verdad,prefiero que se gaste en marte antes que en unas
escuadrillas de IF-22)
	El hambre en la tierra es un asunto mas peliagudo como todos
sabemos.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo