Re: [escepticos] Dos preguntas tontas

From:           	DcEmpleo en ej-gv.es
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] Dos preguntas tontas
Date sent:      	Tue, 16 Mar 1999 16:26:26 +0100
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

> Hola:
>
> Quisiera hacer un par de preguntas tontas, espero que las respuestas no lo
> sean ;-)
>
> La primera es que en el colegio de mi hija quieren instalar un repetidor de
> telefonía, algunos padres están con la duda de que si las radiaciones
> (radio) pueden ser perjudiciales para los crios, creo que por ahí había un
> estudio en el que se demostraba que las ondas electromagnéticas de estos
> paratos no son peligrosas, alguien me podría enviar algo sencillo y claro
> sobre el tema??.

	[Victor]

	Hasta donde yo se,una radiacion electromagnetica solo puede ser
perjudicial si se llega a la energia de radiacion ionizante (Ultravioleta,X,Gamma
y campos magneticos muy intensos,del orden de miles de teslas).
	Pero por lo visto hay voces alzandose que promulgan que las
radiaciones magneticas no ionizantes pueden provocar efectos biologicos,al
alterar las proteinas en el mometo de su sintesis.Segun esta teoria,ello podria
desembocar en canceres y enfermedades neurologicas.
	Esto no esta comprobado,aunque algunas asociaciones recomiendan
la no cercania de viviendas a torres de alta tension y no tener fuentes de
radiacion electromagnetica,como televisores,radios,etc a menos de 2m de las
camas o lugares donde se suela pasar mucho tiempo (sillones,etc)

> La otra pregunta es más tonta aun, pero me ha gustado: ¿por que si la
> homeopatía no funciona, hay tantos médicos que hacen estudios sobre ella? (y
> si no mirar cualquier medline). El que me ha hecho la pregunta promete
> hacerla durante la conferencia de Toharia.

	[Victor]

	Muy simple,una mafia,la de la industria homeopatica,que quiere
instalarse dentro de otra,la de la industria farmaceutica.
	Probablemente la ultima terminara absobiendo a la primera.

> ¿Cuales serían las razones? ¿Dinero (pagados por Boiron o similar)?
> ¿credulidad? ¿ganas de demostrar que NO funciona? etc...
>
> Pues eso, que nadie me eche los lobos :-)

	[Victor]

	¿Estas te parecen preguntas tontas? ¿que entiendes por preguntas
serias?