[escepticos] [escepticos] ¿Misterios de la Historia?

Hola:

Ayer, en la 2 dieron un documental un tanto extraño llamado misterios de la
historia (o algo parecido).

Estaba yo leyendo el libro del Peter Villanueva (publicidad gratuita, me ha
encantado el libro) cuando mi mujer puso un momento la tele, estaban
hablando sobre unos extraños ruidos en una fosa a 10.000 metros de
profundidad (a mi me sonaban a alguien arañando una chapa de un coche).

Allí que se fueron nuestros intrepidos investigadores y descubren un barco
hundido con un boquete en la proa de unos 2 metros de diametro pero no ven
nada. El barco parece ser un cargero americano de la segunda guerra mundial
hundido en el pacífico.

Vuelven a la carga y descubren cangrejos araña de más de tres metros :-o que
son los causantes del ruido (lo de tres metros lo repitieron varias veces,
la primera supuse que fue un error, pero parece que no). Aquí la cosa
empieza a ser un poco extraña, aquellos no parecían cangrejos araña, sino
más bien nécoras, no tenían las enormes patas que los caracterizan. Según la
investigadora estos cangrejos sufrian tremendas malformaciones (joder, si en
lugar de parecer cangrejos araña parecen nécoras...) y son muy violentos y
caníbales. Otro dato curioso, por un boquete de dos metros de diámetro
salían cangrejos de tres metros, y aun así parecían pequeñitos comparados
con el agujero. Otro más, según ellos no había ninguna forma de vida cerca
del barco excepto los cangrejos (¿que comeran estas nécoras?).

En eso que se meten en el barco por el boquete (con un submarino chiquito y
automático) y empiezan a investigar la carga y...

¡Mala suerte! se les joden los focos halógenos, pero aun así, con la cámara
de infrarrojos descubren un objeto de unos cuatro metros de largo y dos de
ancho. Dicen que en otra inmersión arreglan los focos y filman el objeto
desde todos los ángulos, NO MUESTRAN DICHAS IMAGENES. En las imágenes de
infrarrojos una nécora resbala y cae junto al objeto, pero cae de una forma
extraña, como si fuese el resbalón de una nécora, demasiado rápido si
realmente fuese un bicho de tres metros y estuviese a 10.000 metros de
profundidad (desconfiado que es uno).

Pero ¿que coño era el objeto ese? evidentemente una bomba atómica de uranio
enriquecido, además mostraba fugas, para comprobarlo fueron con un contador
geiger y dio niveles altos de radiación (un poco más de lo que se considera
peligroso pero la imagen mostraba una aguja salíendose de escala, la cámara
de infrarrojos no notaba que estuviese la "bomba" un poco más caliente que
el resto del barco).

Dicha bomba, evidentemente, era para tirarla sobre Tokio ¿?, pero un
submarino hundio el barco, finalmente se decidieron los americanos por
Hirosima y Nagasaki.

Los americanos lo niegan todo (por lo que la historia debe ser verdad) pero
lo que confirma totalmente la historia es que una cadena pública de Tokio se
negó a emitir el reportaje.

Igual es que tenía mala tarde y estaba critiqueta, pero el documental me
resultó de lo más magufo.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)

<<application/ms-tnef>>