Re: [escepticos] Esceptico ante.... la informatica!

On Wed, 24 Mar 1999 cdelrioc en repsol.es wrote:

  Hola:

> 2) Las generaciones de ordenadores. Lo cierto es que, por mucho
> que nos quieran vender la burra de estar a la última, dudo que al 90% de
> la gente le haga falta tal "necesidad". Cuento mi experiencia: en los
> últimos meses he comprado (para mi) un Toshiba 4000 CDS (procesador
> Pentium II  a 233 Mhz, disco duro de 4 Gb) y (para mi padre) un Acer
> Extensa 500 Dx (procesador Pentium MMX a 233 Mhz, disco duro de 2.1 Gb).

  Mi caso es parecido al tuyo. Poseo un P-120 con 32 MB de RAM y 4 GB (Gb =
gigabits, GB = gigabytes) y no tengo la intención de cambiarlo en el
futuro. Y menos con el nuevo kernel del Linux 2.2.x, que funciona cerca de
un 30-50% más rápido que la serie 2.0.x. Lo bueno es que para los ($%&/(
que usan Windows, les es imposible recompilar los programas y se tienen que
conformar con las instrucciones para i386, mientras que quienes usamos
programas GPL, recompilamos con la opción correspondiente y sí aprovechamos
todo el carburante del procesador. De hecho, el mismo Linus Torvalds en el
Linux World Expo de hace unas semanas comentaba: "El kernel 2.2 ya está en
la calle, pero quienes estén contentos con el 2.0.36, no hace falta que se
actualicen". (Ejem, un poco de apología linuxera no viene mal en este
caso).

  Mi opinión es que por ahora la velocidad de procesamiento ya va holgada
para los procesadores de textos y hojas de cálculo. Para lo único que hace
falta, como bien apuntas, es para los superjuegos en 40 dimensiones con
efectos especiales e inteligencia artificial y blablabla; proceso de
grandes bases de datos; servidores y poco más.

> 3) Leo en la revista una visión de los próximos años y me encuentro con
> lo siguiente "en unos dos años (2001) se espera que se ponga a la venta
> Merced, el primer procesador de 64 bits". Os juro que leí exactamente
> lo mismo en una revista del año 1995, prediciendo Merced para "un par
> de años", es decir, 1997. Qué pena que tirase todas mis revistas de
> ordenadores, me gustaría poder hacer una copia y mandárosla.

  Si era la PC Actual las tengo aquí.

> "El Pentium III permite disfrutar de internet con mucha más velocidad"
> ¿Con qué? ¿Con Infovía Plus por medio? ¡Anda ya!

  Jejeje. Creo que el cuello de botella está en los módems y en las líneas
telefónicas (además de en la pila de TCP/IP del Windows).

  Saludos,

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com