[escepticos] Terenci Moix y los augures

On Mon, 12 Apr 1999, josé march wrote:

  Hola:

> Un articulo delirante de Terenci Moix en "la Vanguardia" del domingo.
> Muy divertido.
>
> Ahora bien, los anuncios de la tele se me antojan payasadas que
> desacreditan al gremio entero. ¿Se han fijado en su formato? Contienen
> una iconografía delirante, resaltada por un colorido de revista del
> Paralelo. De las revistas de antes, por supuesto; pero es que también
> las pretensiones de sus protagonistas parecen de ayer, vigorizadas por
> los medios de hoy. Muchas de esas figuras no existirían sin la injusta
> [...]

  En El País pude leer el pasado jueves un artículo de un filósofo francés
que ponía también a tono a los "yankis" y a los paises aliados en esto de
la guerra de los Balcanes. Decía que esto de las guerras tiene que ser como
una película, que si no, no pueden venderse al público y que la pobreza
cultural europea es cómplice por permitir una intervención en Yugoslavia
sin atender a las razones históricas.

  El problema, creo yo, es de fondo y para mí se debe a esa filosofía
hipócrita cultivada por la iglesia católica durante siglos en "occidente".
Dice Moix "No basta con que sean honrados; deberían parecerlo". El problema
hoy en día todo es un "debe parecerlo", y creo que Moix tiene un envoltorio
progresista, pero en el fondo [tsic, tisc] ...ahí falla.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com