Re: [escepticos] Medicinas alternativas ya!!! (De EL MUNDO)

Javier:
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Mas aún: me sorprende gratamente que
alguien, al otro lado del Atlántico, sepa resistir la oleada de
irracionalidad que, por lo que leo en otras listas, os parece invadir.
Te advierto que en España tampoco estamos libres de esta plaga. Y lo digo
bien claro y con conocimiento de causa: la culpa, que es de muchos,
corresponde en primer lugar a los Colegios de Médicos españoles, que en su
casi absoluta totalidad tienen desde hace tiempo secciones tan "científicas"
como acupuntura, homeopatía y medicinas naturales (desde la iridología a la
fitoterapia a todo pasto). Y de la Universidadde Zaragoza, pionera en tan
"científicos" procederes. Y de la de Barcelona, que a través de su Fundación
Bosch Gimpera imparte cursos sobre el tema. En fin: no terminaría de citarte
ejempolos. Una pena....
No se si la medicina "oficial" es la única medicina "válida". Pero, por el
momento, es la que más aciertos tiene, y se fundamenta en criterios
científicos. A pesar de que muchos médicos hagan lo increíble para que no
sea así.

Saludos. Mantente fuerte en tu posición.

Josep Català
"Javier Garrido B." ha escrit: