Re: [escepticos] Sobre los premios Nobel ...

Pedro Velarde wrote:

> Básicamente estoy de acuerdo con Marmitako (¿Quién es?) y realmente ser
> premio Nobel en una disciplina no garantiza el conocimiento adecuado de
> otra.

Pues ya ves, soy un colistero mas que no se prodiga mucho desde que
volvio del exilio en las americas. Estoy demasiado ocupado con las PCR
(:-D)

> Por cierto, creo que es "la PCR" y no "el PCR", por eso de Polimerasa chain
> reaction (esto me lo ha corregido una genetista el otro día ...).

Correcto, en Castellano escribimos "la PCR", aunque a mi no me gusta
demasiado. Si nos pusiesemos estrictos, debiera ser "la RCP" (la
Reaccion en Cadena de la Polimerasa). El problema es que asi nadie lo
entiende. Son las pegas de cuando algo muy popular adopta como nombre un
acronimo que describe el proceso, algo que pasa mucho en USA. Lo que
esta totalmente prohibido --aunque desgraciadamente es bastante normal
incluso entre quienes usan el PCR todos los dias-- es decir "reaccion de
PCR" o "PCR reaction", lo que resulta una redundancia obvia. He visto
incluso a profesionales que ofrecen software para disenyo de cebadores
(primers) para PCR, que exigen como unica condicion para el uso de sus
programas "no escribir nunca las palabras "PCR reaction" excepto para
describir los terminos de esta licencia".

Salud,

Marmi