[escepticos] Teatralidad

Hola:

Ayer estuve en la conferencia que dío Félix Ares en Vitoria-Gasteiz, y hubo
un detalle que me gustó especialmente.

Ante la pregunta de una persona del público sobre diversidad de opiniones en
ciencia la respuesta de Félix fue sencilla pero efectiva (voy a describirla
de memoria, espero que no me falle mucho).

"Supongamos que cien científicos se ponen de acuerdo en que si se tira un
objeto este sale disparado hacia arriba", en eso que hace rodar una botella
de agua por la mesa y al llegar al final de esta, evidentemente cayó al
suelo, "pero los hechos no entienden de acuerdos".

Me gustaría que si alguien más sabe (o se le ocurre) de trucos teatrales
para reforzar o explicar una idea que nos los cuente, me parecen que son muy
útiles para tratar con credulos (que no magufos, esos son impermeables a
cualquier idea).

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)

Pd.: Marmitako, a ver si escribes más, que ya te estamos hechando de menos
por esta corrala.