RE: [escepticos] RE: Mas sobre medicinas alternativas

Las primeras páginas de la  historia del SIDA son  una de las más miserables
en la historia de la humanidad y de la ciencia.Cuando aparecieron los
primeros casos nadie le dio importancia, era una "enfermedad de maricones"
(castigo divino), luego era de "hemofílicos" (pobrecillos, a mi no afecta),
después  de drogadictos ("que se j...").Al cabo del tiempo surgio la alarma,
los políticos tuvieron que tomar medidas, afectaba a personas que no estaban
en ninguno de esos grupos.¡Nos puede afectar a cualquiera!.Algún virólogo
famoso que en un primer momento despreció el tema  vio de repente  que era
un camino abierto para un posible "Nobel", y se puso como loco a estudiar el
agente que lo originaba  , según el lo descubrió (el era el padre de dos
virus de una familia y este tenía que ser el tercero, porque lo decía él que
para eso era una autoridad en la materia) y un grupo francés le entabló una
demanda por la paternidad del virus (se denomino HTLV-III para los
americanos  y LVA para los franceses).Posteriormente se adopto otra
denominación,  ni lo uno ni lo otro,  HIV  y todos contentos.
Mientras se solucionaban estas disputas académicas  y los mandamases se
concienciaban que la cosa iba muy en serio, empezaban a aparecer como setas
personajes que curaban el SIDA por diferentes métodos (recambio de la
sangre, medicamentos magicos, etc, etc), y otros que defendían teorías en
las que no estaba incluido el virus.
Actualmente sigue algún loco por ahí afirmando cosas muy extrañas y
peregrinas.Más de lo mismo.

En relación con el sarcoma de Kaposi (con K de kilo) era un tipo de sarcoma
que era muy poco frecuente y que en los primeros casos de SIDA estaba
presente en casi  todos los enfermos.
En las formas que existen actualmente del sindrome de inmunodeficiencia
adquirida no aparece siempre. Existen formas esporadicas de sarcoma de
Kaposi sin relacion con el SIDA originados por otras causas.
Desde hacer varios años se considera el sarcoma de Kaposi como una lesión
pseudotumoral originada por una infección por un tipo de herpes virus.Su
aparición no estaría originada por acción directa del virus sino como
consecuencia del descenso de la inmunidad.

Existe una película muy buena en relación con este tema "En el filo de la
duda"
Saludos
Julio