Re: [escepticos] Teatralidad

Arturo:
va otro, propio, que utilizaba en aquellos tiempos -¡ay!- de profesor de física
y química en un Instituto de bachillerato. Me vino como una iluminación (?) al
comprobar que los alumnos dudaban muy mucho de que dos o mas objetos con masas
bien distintas, cayeran hacia abajo con la misma rapidez, dicho así de sopetón.
Queria que comprendieran los famosos 9,81 m/s^2. Así que cogi una hoja de papel
y tras levantarla la dejé caer. Puedes suponer: comenzó a bailar de un lugar
para otro hasta que "aterrizó". Volví a coger la misma hoja y la arrugué hasta
dejarla como una bola: cayó más rápidamente, ¡pero tenia la misma masa!. Sólo
que la nueva forma que le habia dado la hacia más resistente al aire.

A mi por lo menos me sirvió....

Saludos.
Josep Català
DcEmpleo en ej-gv.es ha escrit: