[escepticos] Mas sobre Terenci Moix

Escépticos todos:
Esta mañana (miércoles, 21) he coincidido con Terenci Moix. En un aparte
de unos 20 minutos le he sondeado sobre su artículo en "La Vanguardia",
que recientemente fué objeto de discusión en nuestra lista. Debo decir
que Moix y yo nos conocemos (no llega a la amistad) desde hace tiempo, y
si yo no participé en el diálogo que tuvo lugar entre colisteros sobre
astrologia y la postura de Moix, es porque conozco perfectamente de qué
pie calza.
En concreto, Terenci me ha indicado que "lo que sucede es que la gente
no sabe leer, porque yo dejé bien claro (en el artículo) lo que
pensaba". Según él, "el ataque no iba dirigido a toda la profesión (de
astrólogos) sino a unos cuantos que se disfrazan y suelen salir por
televisión de madrugada vestidos como si fueran putas". Segun Moix,
"esta profesión" (la astrologia) es "seria y científica" y "nunca me
meteré con aquellos que la practican como se debe". Es decir, bien
vestidos. O en otras palabras: astrologia con corbata, sí; astrologia
tipo Rappel, Aramis Fuster y demás especímenes, no.
Esto es lo que, en resumen, me ha dicho. He intentado ser lo más exacto
al transcribir sus palabras. A mi, la verdad, me hubiera extrañado muy
mucho que me hubiera dicho otra cosa que las que afirma.
Aquí teneis, pues, la opinión directa del autor del artículo. Cada cual
puede opinar lo que le parezca. O no opinar, por qué ¿vale la pena
perder el tiempo con ello?

Saludos.

Josep Català