Re: [escepticos] RE: Cosas que pasan

Miguel Calvo wrote:

> Nota. A diferencia de USA (por lo que veo) en España, lo publicado no puede
> patentarse ( o no podía hace algunos años, ahora con la UE, nada es seguro)

Sobre esto no puedo opinar con fundamento, aunque me parece muy raro que
sea asi. Llevo muy poco tiempo trabajando en Espanya y todavia no hemos
solicitado ninguna patente, aunque te dire que en mi contrato figura
claramente que los derechos de posibles patentes pertenecen a la empresa
para la que trabajo (el CSIC). Quizas algun vampiro (perdon, abogado) de
la lista pueda confirmar como funciona esto. Yo estoy intentando
informarme desde hace tiempo, pero aun no me han dicho nada en claro (ya
sabes, vuelva usted manyana). De todos modos, la flexibilidad y
frecuencia con las que los cientificos patentan aqui o en USA estan en
ligas diferentes. Aqui pones en el curriculum que tienes alguna patente
y se piensan que eres un senyor millonario y con barba blanca, que una
vez se te ocurrio algo y desde entonces vives de ello. Alli se considera
lo normal si tu trabajo es susceptible de propiedad intelectual (por
ejemplo, investigador cientifico).

> Por cierto, quien eres tu realmente?

Si te refieres a nombre y apellido, prefiero no darlos en la lista
aunque tampoco son secretos por via particular. Soy biologo, me dedico a
la investigacion y, en concreto, en parasitologia. Desde hace unos anyos
vengo trabajando en el desarrollo de metodos de diagnostico parasitario
basados en "la" PCR. Y, por supuesto, como credencial primaria:
_Soy_De_Bilbao_ como nuestro ilustre colistero Kepa Luis Barrondo,
experto encriptador e ilegibilizador diplomado de textos virtuales(;-D).

Saludos,

Marmi