Re: [escepticos] Necesito informacion sobre M. Carreira y la sabanita de marras.

Hola Eloy.

Eloy Anguiano escribió:

> Dia 22 a las 12´30 en la autonoma, en la facultad de ciencias !!!!!
>
> Ponente M. Carreira, astrofisico (alguien le conoce?), tiene algo que
> ver con el observatorio vaticano y es cura (lleva alzacuellos).
>
> Hoy ha dado una charla sobre la posibilidad de vida extraterrestre y ha
> expuesto claramente los datos, sin mojarse en interpretaciones. Muy
> cientifico. Me pregunto, esto es un preludio para darse credibilidad
> cientifica? Alguien sabe a que se dedica?
>
> A ver los sindonologos

Sólo te puedo contar lo que yo vi.
El Padre Carreira ha dado algunas conferencias aquí en la Pontificia
Universidad Católica del Perú. Yo fui a casi todas, y eran acerca de
física o acerca del origen y destino del universo (desde el punto de
vista físico, nada "trascendente"). En esta última también expuso datos
y habló sobre el Big Bang y sobre el triste destino que nos espera (o la
"muerte térmica" o la "implosión universal"). Al final dio a entender
(aclarando que era una opinión personal) que la única esperanza real
para la humanidad o sus descendientes era la de un paraíso
transcendente.
Alguien le pregunto sobre la Sábana Santa y se mostró escéptico acerca
de su autenticidad (si no me falla la memoria).
Parece ser muy "científico" como dices. Sin embargo una respuesta suya
me dejo dudando. Cuando le pregunté acerca de la contradicción existente
entre la suposición científica de lo "cerrado" del universo físico y la
supuesta interacción entre el alma inmaterial y el cuerpo, respondió
diciendo que eso era un misterio (?).

Saludos.

José