[escepticos] **dos cosas de poca importancia

[Angel Riego]>Aparte de esto, y sin que sirva para empezar un debate inútil,
quiero
>dejar constancia de mi protesta contra el que otro colistero llamara
"fascista" a Margaret Thatcher.

[Ernesto] Yo dejo constancia de que estoy a favor de usar la palabra
"fascista" para referirse despectivamente a personas que, sin ser tener
necesariamente un carné de fascista, puedan tener actitudes o ideas
semejantes o aproximadas a las de los fascistas.
Yo tengo que soportar que me llamen fascista algunos lectores de mi web
porque me meto con los pseudomédicos pero no "con la guardia civil" (os lo
juro, me dijeron esto). Si bien esto es un disparate, lo de llamar fascista
a la Tatcher no lo es tanto. Puede que no sea riguroso, pero tampoco va
excesivamente desencaminado.

[Miguel Calvo a Marmitako] Por cierto, quien eres tu realmente?

[Ernesto] Cuando empecé a usar internet me sorprendía mucho que algunas
personas usasen apodos en lugar de sus datos completos con pelos y señales.
Incluso me "mosqueaba", me parecía sospechoso, me parecía "de poca
educación". Han pasado dos años y ahora lo considero normal. He pasado a
llamarme simplemente "Ernesto", o "Ernesto JC", o "Cibernesto", o "Webesto"
(según). Ya no pongo mis apellidos y tengo mis razones. Creo que fue Daneel
quien me aconsejó al respecto. Igualmente, lo de los "nombres artísticos" y
"alter-egos" antes me parecía infantil, pero ahora pienso que "molan". El
otro día intenté ponerme "Darwin" en el chat, pero el nombre estaba ya
registrado. Luego lo pensé un poco y empecé a inquietarme por mi salud
mental :-D

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis