Re: [escepticos] Cosas que pasan

>Tu amiga te "engañó", Víctor. La noticia de La Gaceta es "Astrónomos
>grancanarios dicen que la momia de Tutankamon puede ser
>extraterrestre" (martes 13 de abril, pag.1). Lo cual es aún peor,
>porque una se preguntaba ¿qué hacen los astrónomos grancanarios
>estudiando la momia de Tutankamon en vez de dedicarse a los astros
>que es lo suyo? Claro, se meten los astrónomos a egiptólogos y dicen
>disparates.... ;-))

    Bueno, aquí va la historia verdadera, y me sorprende que Víctor no haya
respondido (aunque a lo mejor me faltan mails...) porque lo que reproduzco
pertenece al boletín info.astro (del 29 mar al 11 abr 1999) que publica el
propio Víctor en la lista de astronomía...

  11 abr 1999. Dos investigadores italianos han descubierto que parte
del material utilizado en el pectoral de la famosa momia egipcia de
Tutakhamon tiene un origen extaterrestre. Giancarlo Negro y Vincenzo
De Michele estudiaron una parte del pectoral de Tutakhamon y lograron
identificar de qué material estaba realizado gracias a su índice de
refracción e incluso situar en el mapa su procedencia. El cristal de
silicio fue extraido en una región desértica de la actual Libia, el
Gran Mar de Arena de Egipto (Desierto Oriental). Según relatan los
propios investigadores, se conocía que los egipcios habían excavado
en busca de oro y esmeraldas entre el Nilo y el Mar Rojo, pero se
ignoraba que recorrieran más de 800 kilómetros, la mitad sin oasis,
hasta llegar a uno de los lugares más inhóspitos del planeta. En esta
región libanesa existe un área de 24 km donde se encuentra un
cristal. Éste se formó tras el impacto de un asteroide en las arenas
del desierto. Las altas temperaturas del choque derritieron la arena,
que se convirtió en cristal al enfriarse rápidamente.

        Saludos

        Mario

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo"

                                                                    Ortega y
Gasset

        ROCA & ROLL! Geología, música, escepticismo, relatos...

        http://www.geocities.com/CollegePark/1306