Re: [escepticos] Necesito informacion sobre M. Carreira y la sabanita de marras

Angel Riego Cue wrote:

> Bueno, yo recuerdo la intervención en un debate televisivo de alguien
> que debe ser la misma persona, pues en los créditos ponía: "MANUEL
> MARÍA CARREIRA - ASTRÓNOMO Y ASTROFÍSICO" y la imagen que se veía,
> curiosamente, era la de un cura vestido "a la antigua", con
> alzacuellos blanco.
>
> Por lo útil que te pudiera ser, te contaré lo que recuerde, porque
> fue hace muchísimos años. Creo que el debate fue en "La Clave" en los
> tiempos en que la ponían en Antena 3 TV, o sea que puedes imaginarte
> cuánto habrá llovido desde entonces. Posiblemente 1993, o finales de
> [...]

El resumen de la charla es:

Magufada tipica. Bronca poscharla (incluido un vicedecano de ciencias).
Lo interesante fue lo ultimo y con lo que casi consiguio que me riese.
Era la ipotesis del cuerpo solido evanescente, que desaparecia
cuasiinstantaneamente y que en esa desaparicion imprimia la sabanita de
marras.

Bueno, el tio se me puso hecho una fiera cuando le nombre el C14 y otras
ocultaciones sistematicas de datos que habia realizado. El vicedecano le
hecho la bronca por la seguridad con la que hablaba de sucesos tan
extrañños .... y comento que haria bien en fiarse en un experto en
tratamiento de imagenes como era yo ("casualmente" el vicedecano formo
parte de mi tribunal de tesis). Lo de la dichosa monedita en el ojo,
para partirse de risa. Bueno, espero que al menos los estudiantes se
quedasen con la copla de que la ocultacion de datos habia sido mas que
deliberada y que esa no era forma de hacer ciencia.

El problema es que me comporte un poco airadamente y no me gusta tomar
esas posturas en publico, pero no pude reprimirme.
begin:vcard
n:Anguiano Rey;Eloy
tel;work:913-97-43-05
x-mozilla-html:TRUE
org:Universidad Autonoma de Madrid;Ingenieria Informatica
adr:;;Universidad Autonoma de Madrid;Cantoblanco;Madrid;28770;Spain
version:2.1
email;internet:Eloy.Anguiano en ii.uam.es
title:Profesor Asociado
x-mozilla-cpt:;-27864
fn:Eloy Anguiano Rey
end:vcard