[escepticos] Politicos transgenicos

Senyor en s colisteros, seccion biotecnologos, segun se mira, a la
izquierda:

El sub-Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados
"Iniciativa-Verds", ha tenido la gentileza de hacerme llegar (a peticion
mia), la carta que el diputado de ese grupo, Joan Saura, ha enviado
recientemente a todos los responsables de las grandes superficies
comerciales. Dice exactamente asi:

"Muy senyor mio:
"Durante los ultimos meses se esta desarrollando un gran debate que pone
de manifiesto la preocupacion en todo el mundo sobre los posibles
efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente del empleo de
los productos transgenicos. Dichos productos se utilizan a diario en
alimentos de uso comun, bien sea manipulados o sin manipular, tales como
galletas, papillas para ninyos....
"Haciendose eco de esta preocupacion, diversas cadenas alimenticias de
distintas partes del mundo han decidido no comercializar los productos
que contengan algun elemento obtenido a partir de manipulaciones
geneticas.
"Independientemente de las acciones legislativas que se puedan
desarrollar en el Congreso de los Diputados y que desde Iniciativa per
Catalunya-Verds abanderamos, considero necesario que se ejecuten
acciones empresariales y sociales. Por este motivo, me he permitido
dirigirme a usted para trasladarle la preocupacion existente en la
sociedad, de la cual me consta usted sera consciente, y solicitarle que
elimine de entre su oferta los productos transgenicos. En caso de que
usted no lo considerara oportuno, me permito sugerirle que insista en el
etiquetado visible de aquellos productos que han sido elaborados con
elementos manipulados geneticamente, de forma que sea el consumidor
quien pueda optar o no por su consumo.
"Confiando en que estudie las consideraciones que le he trasladado, me
pongo a su disposicion para cualquier aclaracion que desee.
"Atentamente,
"Joan Saura Laporta
"Diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds".

[Fin de la carta]

Aparte la circunstancia de comprobar de nuevo lo analfabetos que sobre
la "transgenia" son, digamos que algunos, de nuestros diputados, me
horroriza ver que ni tan siquiera saben que ya existen tres
disposiciones legales de obligado cumplimiento en la Union Europea
(actualmente dos: se ha derogado una) sobre etiquetado de transgenicos.
Soy un embustero: de horrorizarme, nada; es una figura gramatical. ¿O es
que no lo sabias?, me dice mi "yo" interior.

Saludos.

Jose Català