RE: [escepticos] Politicos transgenicos

El Gobierno vasco cree suficientes las garantías de los alimentos transgénicos

el correo Bilbao
 El Gobierno vasco considera que las medidas de control establecidas para la
autorización de los alimentos transgénicos «son suficientes para garantizar su
seguridad», según un escrito dirigido al Parlamento por Josu Jon Imaz, consejero
de Industria, Comercio y Turismo.

Imaz recuerda que el Ejecutivo no tiene competencias en la comercialización de
los organismos modificados genéticamente, pero subraya que «no ve, a tenor de
los conocimientos científicos publicados, ningún motivo por el que la ciudadanía
pudiera estar preocupada por el consumo de estos alimentos». El consejero
explica, además, que el Gobierno vasco está de acuerdo con la «exigencia de
etiquetado para estos productos, de manera que el ciudadano conozca en todo
momento qué es lo que está consumiendo».

Por otra parte, sindicatos -entre ellos CC OO, UGT, ELA y LAB-, asociaciones de
consumidores y grupos ecologistas se han adherido al manifiesto del sindicato
agrario EHNE, en el que se solicita una prohibición temporal de los productos
transgénicos hasta disponer de más información sobre los mismos y sus efectos.
El documento tiene como objetivo recabar adhesiones de los agentes sociales a
favor de la moratoria de cinco años para acometer una investigación científica
con recursos públicos sobre los efectos agronómicos, sanitarios y
socioeconómicos de los transgénicos antes de su legalización.

 Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬))))
P.Transgeniata: Pues por estos lares mas que los políticos quienes parecen estar
descentrados son los miembros de los "diversos colectivos sociales de presión
gonádica".