Re: [escepticos] Errores, falacias y mentiras

Peter:

Si no encuentras el número de Historia16, comunicamelo y te envío unas
fotocopias o te hago un scan de las páginas. Si estás interesado en el origen
davídico de Juan Carlos, te puedo mandar también el artículo del mes de Marzo
que es el inicio de la historia.

He estado mirando esa sección en otros números recientes y he encontrado
referencias al origen griego de Cleopatra y al origen del corte de cabelleras
pero parecen más normales las coincidencias, ya que, aparte de ser hechos más
conocidos, la forma de contarlas varía bastante respecto a tu libro. Seguiré
comprobandolo en los próximos números.

Por cierto, la referencia a
http://triumph.simplenet.com/esau.htm
es absolutamente genial. Es una de las especulaciones más descabelladas que he
leído últimamente

[J.L.] ¿Historia 16 o Historia del siglo 16? ¿Quién firma tamaña barbaridad?

El autor es Joaquín Javaloys del que no tengo ninguna referencia. Sus fuentes
principales, que ha ampliado en el último artículo son las siguientes:
- Arthur J.Zuckerman, "A Jews Princedom in Feudal France, 768-900". Columbian
University Press, 1972
- Peter Berling, "Le sang des rois". Ed.J.C.Lattes,1997
- Juan G.Atienza. "El pensamiento mágico del Rey". Historia 16, nº 270
- Andrew Sinclair, "La espada y el Grial". EDAF, 1995
- Ricardo de la Cierva, "Templarios: La historia oculta". Editorial Fenix, 1998

Saludos

Fernando Calvo