Re: ****[escepticos] Transgenicos

Eloy Anguiano wrote:

> Creo que si, aunque no sabia que habia mas de uno.Nunca fui y nunca le
> pregunte donde estaba.

Seoanes debe haber unos cuantos en Galicia. No tengo a mano el
nomenclator para mirarlo. Pero quizá el más conocido sea Seoane do
Caurel (o do Courel, no sé cuál de las dos formas quedó por fin como
oficial).

Si procedes del Caurel y no lo conoces, haces mal. Es de los lugares más
maravillosos de Galicia para mi gusto. Una auténtica sinfonía de agua y
vida vegetal en montaña de la de verdad :-)

Y maravillosamente cantada por un pedazo poeta, Uxío Novoneira, en sus
libros "Os Eidos"

	Camiño de Pacios do Señor
	nembranembrando naquel antigo amor.
	Camiño só, de vagar,
	cabalgando e parándome a ollar.

	Viñen estar cos tesos, belida, coor de lúa
	¡que me leven lonxe túa!
	Que non sein a ónde ir que for
	perderme en cousa maior.

(Los "tesos" son las cumbres redondeadas de las montañas antiguas. El
resto supongo que se entiende, pero por si acaso... "Camino de Pacios do
Señor / recordando y recordando aquel antiguo amor / Camino solo,
despacio / cabalgando y parándome a mirar / Vine a estar con las
cumbres, hermosa, color de luna / ¡que me lleven lejos de ti! / Que no
sé a dónde ir que fuere / perderme en cosa mayor)

O, más de agua,

	Canta a fontiña
	canta a fontela
	e anque a canción é dela
	ten unha cousa miña
	pola que podo entendela.

(Canta la fuentecilla / canta la fuentecilla / y aunque la canción es de
ella / tiene una cosa mía / por la que puedo entenderla).

Entérate, si puedes, de si es ésa una de tus ascendencias. Te aseguro
que te sentirás orgulloso con todos los motivos :-)

Saludos

JM

PS: (Para Eloy, y así me evito otro emilio): Todavía no tuve respuesta
de Victoria.