Re: [escepticos] Discovery Channel con D de Decepción

Mario escribió:

>     ¿Álguien ve DC habitualmente? ¿Es siempre así o he pillado una mala
> época? ¿Tiene el canal algo que ver con la revista "Discover"? Supongo que
> no, porque Discover no es Nature, pero es seria y tiene colaboradores con
> S.J. Gould...

Cuando empezó la emisión del DC en Canal Satélite Digital le seguí durante unos
días ya que me gusta bastante el otro canal temático Documanía. Mi decepción
fue tan grande como la tuya ya que, aparte de los contenidos magufos, los
documentales científicos, arqueológicos e históricos sólo tienen de ello el
adjetivo y el resto de la programación consiste en historias parecidas a las
que emite A3 en el programa de catástrofes y accidentes y documentales de
animales, de los que estoy bastante hastiado.

Desconozco si tiene algo que ver con la revista Discover y tampoco sé si el
canal original americano tiene más calidad que el que recibo, que es el
realizado para los hispanohablantes desde Méjico.

La semana pasada en un mensaje a la corrala ya destaqué los alucinantes
titulitos de los documentales de la semana ovni,  recomendados por la revista
del Canal Satélite de la programación de mayo del Discovery. Mientras tanto,
este mes se vuelven a emitir en Documanía capítulos de la Historia del tiempo
de Stephen Hawking y de la buenisima serie sobre la Guerra Civil española de
Granada. Por supuesto, no han merecido ni una triste reseña en la revista. Por
lo visto, lo magufo debe vender más y así nos va.

Saludos

Fernando Calvo