[escepticos] escepticos] experimentacion animal [Era: sed cureles, por favor]

    Hola Claudio. Exactamente no sé cual puede ser la fuente concreta pero me
suena bastante el concepto a New Age o algo parecido. Quizás quien si pudiera
aportarnos algo sobre el tema fuese el Sr. Armentia quien tuvo el ¿gusto? de
oírle exponer la teoría al susodicho Xebe Diez y por cierto de apostillarle algo
acerca de qué bonito era sentirse superior a los demás (10 puntos para Javier).
Este sujeto además largó algo sobre que parte de dicha evolución consistía en el
aumento de la cabeza y en la atrofia del tronco y las extremidades (curiosa
coincidencia con su propio morfología) como parte de la evolución hacia ese
prototipo de seres luminoso-espirituales al que algunos deben estar abocados
(buen negocio para las eléctricas).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Data: De paso me gustaría agradecer al Sr. Armentia su resumen sobre el debate
de marras. No obstante me gustaría puntualizar uno de los datos aportados en
detrimento de la experimentación con animales de ciertos medicamentos. Se viene
afirmando que de los fármacos que pasan los controles experimentales con
animales al ser posteriormente probados con seres humanos tan solo el 50% no
producen efectos secundarios en quienes los utilizan. Este dato es tanto
utilizado para apoyar la importancia de la utilización de la experimentación
animal como para atacarla. Ahora bien, ¿se sabe cuantos medicamentos no llegan
ni tan siquiera a ser utilizados con seres humanos por no haber pasado los
controles previos de la experimentación animal? Considero que este si que puede
ser un  buen argumento para quienes defiende la utilización de seres vivos en la
experimentación de medicamentos.
    Lo demás, acerca del no infligir daños sin justificación a los animales
experimentales y de intentar sustituir este método por otros siempre que sea
posible, por supuesto que debe ser dado por sobreentendido y probablemente
incluso se encuentre hasta recogido en algún código deontológico en vigor.
P.Data2: De todos los presentes en la mencionada charla uno de los más
racionales por cierto me pareció el ganadero mencionado por Planetario quien por
lo menos intentó aportar argumentos acerca del porqué de los toros sí; y digo
intentó porque los impresentables de enfrente se dedicaron a hacernos perder el
tiempo a los espectadores y a no dejar que nos enterásemos de ná (Especialmente
emotiva la funcionaria madrileña preocupada en enseñar unas banderillas de
castigo como si fueran las utilizadas habitualmente en todas las corridas y en
descubrirnos a los vascos el carácter colonialista español que tiene la mal
llamada "Fiesta Nacional").
P.Data3:Decía el Sr, Armentia "(espero que nadie de la corrala sea tan enfermo
como para haber visto el programa)". ¡Pero bueno Don Javier! ¿Desde cuando el
masoquismo es una enfermedad? a lo sumo una ligera desviacioncilla para calentar
motores de cara al fin de semana -((;.¬D))))