RE: [escepticos] RV: Contact

-----Original Message-----
De: Adela G. Espelta <dela en pangea.org>

Dela-arp dixit:

Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: Domingo 9 de Mayo de 1999 06:37 PM
Asunto: Re: [escepticos] RV: Contact

>Hola,
>
>No quiero iniciar un off-topic (sobre Blade Runner hay incluso foros
>específicos y una gran literatura)... en la película hay ciertamente
>reflexiones a hacer, en el sentido que comentas (qué es ser humano...),

Sin duda Adela, que tienes razón, de la novela me han quedado guardados algunos recuerdos que atesoro como oro en paño, pero el hecho es que me asombró la veneración que se le da a los animales en la "nouvelle", es al menos un cuento largón, e incluso al costo que supuestamente tienen se considera más que socialmente aceptable, (no lo había considerado comportamiento religioso hasta que lo leí en sus correos), cuidar y mimar sustitutos mecánicos, (que no genéticos en la novela), de animales de todo tipo...
Así como el hecho que los replicantes también sean de varias razas y no sólo caucásicos...

Algunos ejemplos en ciencia ficción, (libros) de religiones y postulados entre magufos y científicos los encontrarás en la serie del Mundo del Río de P.J.Farmer, y también del mismo autor, Venus en la Concha, un especial de Farmer dedicado a Kilgore Trout...
Te recomiendo un vistazo por Duna...
Pero si lo que buscas es un refrescante antagonismo entre religión y ciencia, (y no siempre religión católica, te recomiendo  "Fuentes del Paraíso", de A. C. Clarke y quizás, si quieres ver como evoluciona una civilización sin religión y que le sucede a ésta cuando se le integra de pronto... Consigue Cánticos de la lejana Tierra , también del maestro...

Un abrazo escéptico de

SSS

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón TM

www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo más incomprensible de este universo es que sea precisamente comprensible."
Albert Einstein