[escepticos] El FAQ visto por un magufo

Atencion a lo que un magufo de tomo y lomo opina de nuestra
humilde FAQ.  Pa' que apriendan...

Amigos:

Uno de mis agentes del SIE ,Servicio de Inteligencia Enigmatico,
Mr.  Austin Powers :) me envio hace tiempo unos panfletos dizque
escepticos  hallados en una de sus tantas pesquisas, quiero que
los vean y me den su  opinion, ah! por cierto! las similitudes con
algunas de las peroratas  trasnochadas y simiescas que se ven en
nuestra lista, no son  coincidencia, son de las mismas fuentes
algunos comentarios mios van  debajo de cada parrafo.

Y dice asi...(De la bienvenida a una lista esceptica peninsular,
extractos):

"Como en todo grupo de amigos, en la lista se ha acabado
desarrollando  una especie de subcultura. He aquí una
descripción del "vocabulario técnico" que usamos.

NIKO: Veamos pues...

Crédulo: quien no es escéptico. Nótese que en este contexto no
es una  palabra despectiva; para eso está "magufo". Otra cosa el
que no es  esceptico cae inmediata e indefectiblemente en la
categoria de credulo y/o  magufo osea en el antonimo...vaya.

NIKO: Quedo claro Gorka?, cada vez que te llaman magufo te
estan  insultando y/o menospreciando, no lo digo yo. Otra cosa
mas, el que no es  esceptico cae inmediata e indefectiblemente en
la categoria de credulo y/o  magufo osea en el antonimo...vaya.

La palabra "creyente" se restringe a creencias religiosas.

Escepticismo de feria: actitud pseudoescéptica que consiste en
descalificar los argumentos irracionales sin demostrar
el por qué de su irracionalidad o aportando alternativas basadas en
datos  no contrastados.

NIKO: sin comentarios.

Hombrecillos verdes: son unos curiosísimos seres que viven en las
neveras  de algunos escépticos. Aunque nunca se
ha podido demostrar fehacientemente su existencia, estas
criaturas  resultan muy útiles en dos circunstancias:

1.al hablar sobre la validez de los testimonios personales; "pues
los  hombrecillos verdes de mi nevera me han
dicho justito todo lo contrario que tu medium";

2.para ilustrar los límites del conocimiento científico;
"demuéstrame que  los hombrecillos verdes no existen".

NIKO: coincidencia?...NOO que va! ponganle la cola al burro.

Magufo: estudioso de la magia, aprendiz de brujo, creador de
misterios.

NIKO: ya dejaron claro antes que es despectivo; ERGO :
estudioso de la  magia=despectivo.

Ostracismo: no, no se trata de echar a nadie de la lista;
simplemente,  cuando alguien escribe una provocación o una
irrelevancia que no merece una respuesta, se le ignora.

NIKO: Algo bueno tenia que haber en todo este bodrio!!!, asi como
vieres,  hicieres, Sancho....

Página-basura: http://www.ctv.es/USERS/lacip/.

NIKO: Me llamo mucho la atencion el encono contra el susodicho
panfleto,  asi que fui a ver que hay alli que saca roncha y encontre
esto:

"Esta es una Web dedicada al periodismo de investigación
especializado  en los OVNIs, la parapsicología y otros fenómenos
"inexplicados". En  ella podrás encontrar gran cantidad de
información actual sobre los  últimos sucesos acaecidos en nuestro
país y en el extranjero acerca de  estos todos estos temas. Desde
artículos actuales aparecidos en la  prensa especializada, pasando
por los ejemplares de nuestro boletín  DESCLASIFICADO, e incluso
hasta datos e imágenes sobre los  casos clásicos de lo paranormal,
sin olvidar los casos OVNI más  impactantes protagonizados por
pilotos comerciales y militares. También encontraras un gran
número de enlaces a otras páginas que  hemos considerado de
interés y que completarán la información  existente en esta página
web. Esperamos tus opiniones y sugerencias. Toda la información
contenida en esta página puede ser reproducida en  cualquier
medio, sea cual sea el formato utilizado, siempre y cuando se  cite
la fuente y autor de dicha información. Los editores de la web no se
responsabilizan de las opiniones vertidas  por sus colaboradores en
los diferentes artículos, a excepción de  aquellos en los que se hace
referencia a los autodenominados  "defensores de lo racional", con
los que los editores se muestran  totalmente de acuerdo. "

NIKO: AJA!!! "autodenominados defensores de lo racional"
por decir  eso se ganaron su gentil atencion y el fino calificativo
de: "pagina basura"  ;-) OJO: Buena pagina, ordenada, estetica,
visitenla.

Ufóloco: magufo especializado en OVNIs; si quieres ser educado
lo puedes  dejar en ufólogo.

NIKO: Osea, en otras palabras la regla es ser mal educado, y la
opcion  alternativa es "si quieres ser educado", ya me explico
muchos  comportamientos maleducados y patanescos que por ahi
he visto... Yo saco algo en claro, estan en su esquina y tienen todo
el derecho de  despotricar a diestra y siniestra de quien les viniere
en gana, pero eso si,  cuando en nuestra esquina alguien los llame
magufo o cosas por el estilo,  sientanse con el derecho de
responder de acuerdo a las circunstancias,  lamento mucho si mi
mensaje da urticaria pero siempre digo las cosas de  frente, asi me
educaron, Sorry.

Saludos, Niko.
taquion en defense.usaf.org

Invite al amigo en cuestion a exponer sus "quejas" sobre las
costumbres de la lista, donde corresponde (aqui), y a esperar a ser
lenta pero dolorosamente trasquilado.  Pero no creo que lo de decir
"las cosas de frente" lo sostenga con demasiado fanatismo.

Saludos, Jaime