Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

 [Catala]
>Por otra parte, si el Limulus polyphemus sólo se halla en las costas
>atlánticas norteamericanas, ¿cómo es que recibe el nombre de "cacerola de
>LAS MOLUCAS? ¿O cómo es que en Filipinas y en algunas islas indonésicas los
>utilicen como trofeos?  ¿De donde los sacan?

Ya dije que los xifosuros asiáticos pertenecen a los géneros Tachypleus y
Carcinoscorpius no a Limulus. La cosa va así:
Fílum: Arthropoda
Clase: Merostomata
Orden: Xiphosura
Familia: Limulidae
Géneros:
Limulus - Limulus polyphemus
Tachypleus - Tachypleus tridentatus, T. gigas
Carcinoscorpius - Carcinoscorpius rotundicauda

Si quieres llamar cacerola de las Molucas a un bicho que sólo vive desde
Nueva Inglaterra hasta Yucatán, eres muy dueño. De todos modos se suelen
usar otros nombres quizás menos impropios como límulo o cangrejo bayoneta
(no sé si le llamarán así en México), aunque no es ningún cangrejo tampoco
es una cacerola. Al norte del Río Grande lo llaman "horseshoe crab".
Lo de cacerola de las Molucas es más apropiado para alguna o algunas de las
tres especies indopacíficas. No sé cuáles viven en esas islas.

>[J-L] ¡Ahi va! ¿Es qué las especies *hacen* algo? ¿¡Proteger a sus congéneres!?
>Dudo que esto lo hayas oído en clase de Ecología de Margalef (enseñaba en la
>misma época que Gadea) ni en ninguna otra.
>   [Catala] Cierto: eso no lo oí en clase de Margalef, pero yo daba por
>entendido que los corraleros no tienen por qué saber zoologia y, por tanto,
>en ese lenguaje coloquial hablar de "especies" considero que es como hablar
>de "individuos".

Tu afirmación de que las especies (sustitúyase por individuos) protegen a
sus congéneres frente a otras especies (¿sustitúyase por individuos?) sigue
sin sostenerse.

Saludos

Josep-Lluís Melero