Re: [escepticos] Argumentos recombinantes

[Josep Catala]

 [Angel Vazquez]
>Aunque no seas astronauta eres controlador de vuelo.

Que no, conio. Que  al menos yo soy simplemente "aficionado". Que aunque
alguien declare a los transgenicos hereticos y pecaminosos por los siglos
de los siglos seguire trabajando tan tranquilo. Yo no he hecho en mi vida
mas que un experimento utilizando una proteina recombinante. Lo unico que
hago es intentar entender los argumentos y los procesos implicados

[Josep Catala]

Suscribo lo dicho. Menos mal que alguien llama de una vez "invento" al
invento ese

[Angel Vazquez]
>Era una forma coloquial de referirme a mis preferencias alimentarias.
>Nos han machacado
>estos ultimos años con que eliminemos la grasa animal por el aceite de
>oliva, que nos
>aficionemos con fruta y verdura fresca y no abandonemos el pescado
>azul.Estamos equivocados?

Que tal comer de todo, sin pasarse?.

[Josep Catala]

[Angel Vazquez]

>Vale, las ratas no sirven. Lo probaron con chimpances? Porque tenemos
>que colocar el invento a toda costa? Que empresa seria la benficiaria? Si
>tenemos el >azuquitade caña que da trabajo
>a un monton de gente en el 3º mundo, y banstante barata, para que
>queremos el ciclamato?

Porque no todo el mundo puede disfrutar del azucar a su gusto (diabeticos)
o no quiere (aficionados a los productos bajos en calorias).E insisto en lo
que dice Josep, el ciclamato no es cancerigeno (ni carcinogenico). Y se
empezó a usar antes de que Fidel les hiciera la pascua a las
multinacionales USA del azucar. Y la sacarina se utilizaba desde mucho
antes. Y tampoco es carcinogenica. Y tambien se la acuso de carcinogenica,
a partir de experimentos chapuceros extrapolados por politicos analfabetos.
Y... etc. En cuanto al azucar de caña, lamento comunicarte que no se
utiliza casi nada para fabricar bebidas refrescantes. Lo que se utiliza es
glucosa, obtenida del almidón del maiz (transgenico o no). El proceso es
tan eficaz y tan barato, que para evitar la extinción total de los
remolacheros y cañeros la UE ha tenido que imponer cuotas de producción a
las empresas.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177