Re: [escepticos] INTELESTUALES ... responsabilidad periodistica.

"Jose M. Bello Dieguez" wrote:

> Desde luego, habló con Cobra, pues asi lo recoge en el artículo; recoge
> también las declaraciones de alguien de Cobra (déjame que no busque
> ahora el mensaje, anda) que le dijo lo de Ana Belén y Víctor Manuel.
> Como noticia, es suficiente: conocidos señores y señoras dicen que no
> firmaron.

> Por mi parte, estoy de acuerdo contigo en que estaría bien seguir el
> asunto. Y si Cobra tiene razón y posee esos documentos, doble noticia:
> conocidos personajes mienten descaradamente en relación con una firma
> blablabla.

Vamos a ver, no se si yo me he hecho un lio o no queda claro lo que es
confirmar una noticia.

Veamos. Si un periodista dice: 300 intelectuales firman un manifiesto
.... no seria necesario que confirmase, al menos los mas conocidos y
alguno mas al azar para dar la noticia?

Imaginaos, se podria hacer una prueba en plan Sokal, eso si, la prensa
enemiga ya para toda la vida. Hagase un manifiesto contra la venta de
alimentos transgenicos (por decir algo) añadansele 300 firmas con DNI
inventado de personas consideradas intelectuales de relevancia. ARP,
como asociacion manda esa lista a los periodicos. Le preguntan a ARP si
la lista es veridica (y claro, dice que si), se publica y ese mismo dia
se manda una carta por parte de ARP desmintiendo la existencia de dichas
firmas. Como se lo tomarian los periodistas? Por que? Si tienen prisa
por hacer su trabajo y lo hacen mal, mejor que no lo hagan ....

He utilizado a ARP como un ejemplo y si se avisa a los altos cargos de
los periodicos de los que se les va a hacer a sus periodistas tal vez
hasta cuele, al poder presentar el suceso como una investigacion sobre
el comportamiento de algunos periodistas.