Re: [escepticos] INTELESTUALES ... responsabilidad periodistica.

At 10:59 18/05/99 +0200, you wrote:

>Vamos a ver, no se si yo me he hecho un lio o no queda claro lo que es
>confirmar una noticia.

Pues sí que me da la impresión de que te estás liando, Eloy...

>Veamos. Si un periodista dice: 300 intelectuales firman un manifiesto
>.... no seria necesario que confirmase, al menos los mas conocidos y
>alguno mas al azar para dar la noticia?

¡Pero eso es lo que se hizo! La historia es la siguiente: en la página web
de COBRA (la asociación magufa que dice que no existe el virus del SIDA y
que lo de usar condones es una chorrada inútil), aparece un manifiesto de
esa asociación; entre las personas que COBRA dice que han firmado, están
una serie de personajes conocidos como Javier Sádaba, Sánchez Dragó,
Agustín García Calvo, Ana Belén y Víctor Manuel, etc. Esto está en la web,
no en los periódicos. No es esta la noticia.

Bien. Victoria Toro se entera de esto, y hace exactamente lo que tú
propones: se pone en contacto con cuanto presunto firmante es capaz. Y se
encuentra con que todos (o casi todos, no recuerdo) niegan haber firmado
ese manifiesto. Y ésta es la noticia: las personas cuyo nombre está
empleando COBRA para su propaganda magufa, niegan haber prestado su apoyo a
esa campaña.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****